A la hora de comunicar los cambios, hay que responder siempre a las preguntas básicas: por qué, qué, cuando, quién, donde…lo que podríamos definir como la regla de las 5 W. No es nada raro, es que simplemente estas palabras comienzan todas por W en inglés: why, what, whwn, where, who… quizás esta coincidencia te ayude a recordarlo mejor.
- ¿POR QUÉ se tiene que hacer esto?
- ¿QUÉ se tiene que hacer y cual tiene que ser el resultado? Es muy importante clarificar los temas y explicar los problemas.
- ¿QUIEN asume qué tareas/responsabiidades?
-Confecciona un plan de trabajo asociado al objetivo principal y objetivos intermedios.
-Mantén una reunión de grupo tras nombrar a tu equipo directivo.
-Manten reuniones individuales para comunicar las expectativas. - ¿CUANDO tiene que estar implantado el cambio o alcanzado el objetivo?
-Fija objetivos a corto y/o a largo plazo. - ¿DONDE se tiene que hacer la tarea?
- ¿COMO se tiene que hacer la tarea?
-Confecciona un plan de trabajo (asociado al objetivo principal y a los objetivos intermedios) - ¿CON QUÉ se tiene que hacer la tarea?