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Estilos de dirección: El participativo democrático.

El estilo de dirección participativo democrático, aunque no es  el óptimo de cara a la dirección ESTRATEGICA de una tienda, puede ser aceptable.  Su implicación respecto a los intereses de sus empleados es mayor que hacía los de su empresa. Puede definirse por estas características:

– No piensa en términos de superiores y subordinados, sino en el EQUIPO.

-Valora mucho la solidaridad entre empleados.

-Los subordinados cooperan con él y este sabe aconsejarles y ayudarles.

-Es el equipo quien está en el poder.

-Se adapta a sus colaboradores.

-Fuertes interacciones mutuas con sus empleados.

-No le es posible influenciar sin verse influenciado.

-Analiza los conflictos y busca sus causas. Fomenta la cooperación.

-Todos los problemas se discuten libremente.

-espíritu de colaboración ante todo: los objetivos no dañarán la armonía del equipo.

-En resumen: Un amigo de sus colaboradores.


Estas son algunas de sus frases:

-“Para mí, delegar es en primer lugar tener confianza. También es hacer posible que crezca el interés de los subordinados por el trabajo. Yo lo hago lo mejor posible.”

-.Deseo que mis colaboradores participen en la elección de sus propios subordinados. Aprecio su contribución esencial y su opinión cuenta tanto como la mía”.

-“Durante una reunión, es primordial que cada uno pueda expresar su opinión y se sienta libre para manifestar sus sugerencias. Creo en la riqueza de las soluciones que se obtienen con el trabajo en grupo”.

-Opino que se debe discutir con cada uno la definición de su función. En mi sector de trabajo, invito todo lo que me es posible a mis subordinados a que me den su opinión acerca de la distribución de tareas que les propongo.”

-Considero que el trabajo en grupo es una fuente constante de perfeccionamiento. Para mí como para mis colaboradores, la primera utilidad que tienen los cursos es la posibilidad de intercambios y de confrontaciones entre diferentes personas.”

-Cuando llevo a cabo un control sobre el trabajo de mis subordinados, considero útil que comprendan la razón del mismo. Esta actitud contribuye a darles más seguridad en sí mismos.”

-Tengo una gran preocupación por mantener a mis subordinados informados al máximo, con el fin de que todos se sientan interesados y afectados por las cuestiones. Se deriva de ello un sentimiento de responsabilidad colectiva que para mí, es esencial.”

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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