RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Direccion ------ El estilo de dirección pragmático negociador.

El estilo de dirección pragmático negociador.

El estilo de dirección pragmático negociador  es aceptable para la dirección de una tienda (aunque no es el óptimo). Se interesa por igual con una intensidad media por los intereses de la empresa y los de sus trabajadores. Puede definirse por estas características:

-Relaciones jerárquicas  “corteses” basadas en la confianza y el respeto mutuos.

-No toma decisiones importantes sin consultar.

-En los problemas, usa la entrevista directa y negocia.

-No es agresivo.

-Utiliza el juego natural de las influencias recíprocas.

-Accedió al poder por experiencia y porque nunca cometió grandes errores.

-Busca buenos resultados, pero sobre todo, no tenerlos malos.

-Se adapta a las distintas circunstancias: La cooperación total es utópica y no siempre se pueden alcanzar todos los objetivos.

-En resumen: “olfato” eficaz.

Algunas de sus frases son:

-“Cuando hay que tomar una decisión, me he dado cuenta, que frecuentemente lo mejor es hablar de ello y comentarlo con el mayor número posible de personas. Se evitan así muchos errores.

-“De una manera general, prefiero la formación sobre la práctica en el propio lugar de trabajo.

-“Acepto el hecho de que la organización del trabajo no sea todo lo perfecta que se podría desear, pero en definitiva, cada uno cumple concienzudamente con su cometido y el trabajo se hace.”

-“No se debe prescindir de ninguna fuente de información. Las cosas importantes se dicen igual en “las alturas” que en los escalones bajos.”

-“Mis reacciones antes los errores guardan una estrecha relación con las circustancias, con las personas, y con la naturaleza del problema. De una manera general, no quiero ni chocar ni parecer demasiado indulgente.”

-“En un grupo hay conflictos con frecuencia. Hay que saberse acomodar, porque los conflictos no siempre impiden encontrar un terreno de entendimiento suficiente para trabajar.”

-“Es necesario preocuparse por mejorar las condiciones de trabajo. Yo lo hago teniendo en cuente simultáneamente, las exigencias de la producción y las sugerencias de mis colaboradores.”

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

¿Qué se requiere de un Gerente o Director de Tienda?

En el entorno actual completo y dinámico en el buenos desarrollamos se requiere que adoptemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas