Las partes fundamentales de la venta.

En toda venta podemos siempre distinguir los siguientes elementos:

1. Una relación entre personas.

2. Un intercambio de un bien concreto y que tiene un valor determinado.

3.  Unos procedimientos comerciales.

Por lo tanto, podríamos considerar tres factores esenciales para que exista una venta:

l°. EL FACTOR PERSONAS, representado por el cliente y por el vendedor.

2°. EL FACTOR OBJETO, representado por el producto y por su precio.

3°. EL FACTOR FORMA, representado por la política comercial y por la técnica de venta o arte de vender.

Estos tres factores podríamos formularlos con las siguientes preguntas:

1°. ¿QUIEN COMPRA?   ¿QUIEN VENDE?

2°. ¿QUE SE COMPRA? ¿QUE SE VENDE?

3°. ¿COMO SE COMPRA? ¿COMO SE VENDE?

Saber responder a estas preguntas significa dominar los fundamentos de toda venta, que podríamos resumir en las siguientes partes:

1°. CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES (motivaciones de compra).

2°. CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL VENDEDOR.

3°. CONOCIMIENTO TECNICO DEL PRODUCTO (características, cualidades…).

4°. CONOCIMIENTO COMERCIAL DEL PRODUCTO (argumentos, beneficios).

5°. CONOCIMIENTO DE LA POLITICA COMERCIAL.

6°. CONOCIMIENTO DE LAS TECNICAS DE VENTA.

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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