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El mando intermedio

El director de tienda ocupa una posición clave en el sistema de trabajo de su organización, porque a él le corresponde planificar, ejecutar y controlar a sus colaboradores. Deben asumir los objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación estratégica orientada a metas muy definidas.

Al mismo tiempo, son los que más conflictos tienen asociados al desarrollo de su función, por lo que constituyen un colectivo muy expuesto al estrés organizacional.

El mando como responsable de una unidad DEBE HACER :

                ●Conocer la filosofía de la empresa, los objetivos de la organización  y tener      el apoyo de la dirección para llevarlos a cabo.

                ●Tomar decisiones para guiar las acciones de los subordinados, dictar normas    instrucciones  y obligar a que se cumplan para conseguir unos objetivos.

                ●Apoyarse en personas cualificadas.

El mando como responsable de una unidad EN REALIDAD HACE:

                ●Dedicarse a los problemas e incidencias del día a día.

                ●Realizar tareas urgentes que le corresponden y que no le corresponden.

                ●Realizar gran actividad con poca productividad.

                ●Controlar a los  trabajadores para que cumplan el horario, una disciplina           establecida y unas determinadas tareas.

HABILIDADES QUE DEBE TENER UN MANDO EFICIENTE

-Añadir valor a los recursos de la empresa.

-Actuar como dirigente.

-Hacer funcionar a los componentes de su equipo.

-Constituir un equipo de trabajo comprometido y cohesionado.

-Saber satisfacer las necesidades individuales.

-Ser y actuar como modelo.

-Ayudar a resolver problemas.

-Provocar cierta tensión.

-Inducir y apoyar los procesos de cambio.

-Actuar como enlace y como escudo.

-Tener influencia en sus superiores.

-Saber capacitar y formar.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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