RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Coaching ------ Cuándo hacer equipos de trabajo.

Cuándo hacer equipos de trabajo.

El éxito de trabajar en equipo depende de la capacidad para hacer efectivo aquel dicho popular, según el cual el todo es mayor que la suma de las partes y esto implica lograr relaciones sinérgicas. Los parámetros que determinarán el correcto funcionamiento del equipo son:  comunicación, objetivos comunes, confianza, apoyo mutuo, manejo adecuado de los conflictos, participación y liderazgo.

¿Cuándo debemos establecer trabajos en equipo y cuando no es necesario?

Establezca un equipo cuando:

a)   La decisión, tarea o proceso se resolverá más eficazmente si se considera más de una perspectiva

b)   El liderazgo y el compromiso en la solución de problemas, toma de decisiones, y desarrollo de tareas corresponde a más de 1 persona

c)   La responsabilidad de la consecución de un objetivo o desarrollar un trabajo corresponde a varios departamentos funcionales

d)   Se requiere a más de 1 persona para finalizar el trabajo

e)   El objetivo del esfuerzo en el trabajo va más allá de la simple cumplimentación de la tarea:

– Se quiere construir conocimiento

– Orientarse a la calidad y al cliente

– Mejorar la eficiencia de los puestos de trabajo

– Aumentar la delegación y la comunicación

No establezca un equipo cuando:

-La decisión puede ser tomada eficientemente por 1 sola persona

-La mayoría de las tareas simples diarias.

-La única motivación para trabajar en equipos, es decir, que tenemos equipos.

-El trabajar en equipos sólo añada tiempo, esfuerzo y burocracia y no añade valor añadido en la solución de problemas.

-Los líderes no están comprometidos con el trabajo en equipo y no aceptan las decisiones adoptadas por los equipos.

-Las razones para establecer equipos no están claras o son desconocidas

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

El vaso de Agua

Un conferencista entró a una sala  para dar una charla sobre técnicas para manejar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas