Tipos de ventas promocionales.

Los establecimientos comerciales ofrecemos en ocasiones a los consumidores productos o servicios en condiciones más ventajosas que las habituales: aplicándose rebajas, descuentos, regalos, premios, u otros incentivos. Son las llamadas ventas promocionales, cuyas modalidades son:

· La venta en rebajas

· La venta en oferta o promociones.

· La venta de saldos.

· Las ventas en liquidación.

· La venta con obsequio.

· Las ofertas de venta directa.

· La venta multinivel.

VENTA EN REBAJAS

Modalidad de venta promocional en la que los artículos se ofertan en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial a un precio inferior al fijado antes de dicha venta y en el que los artículos o productos no hayan sido objeto de alguna otra venta promocional en el mes anterior al inicio de las rebajas.

No son venta en rebajas: La de productos no puestos a la venta con anterioridad en condiciones de precio ordinario; la de productos deteriorados; y la de productos adquiridos con objeto de ser vendidos a un precio inferior al ordinario.

La duración de las rebajas no podrá ser inferior a una semana ni superior a dos meses.

VENTA DE PROMOCION.

Modalidad de venta promocional que recoge todas las no específicamente recogidas en el Titulo II de la Ley 7/96 que se realizan por precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales a fin de potenciar la venta de ciertos productos o el desarrollo de uno o varios comercios o establecimientos, sin que los productos puedan estar deteriorados o de peor calidad que aquellos que vayan a ser objeto de futura oferta ordinaria a precio normal.

VENTAS DE SALDOS

Modalidad de venta promocional que recae sobre productos o artículos cuyo valor de mercado aparezca manifiestamente disminuido a causa del deterioro, desperfecto, desuso u obsolencencia y que pertenezcan al comerciante con 6 meses de anterioridad, salvo establecimientos dedicados a saldos y que, en todo caso, no impliquen riesgo o engaño para el comprador.

VENTA DE RESTOS.- Modalidad de venta sinónima de la de saldos en la que se hace constar expresamente el estado físico del producto o artículo.

VENTA EN LIQUIDACIÓN

Modalidad de venta promocional consistente en una venta de carácter excepcional y de finalidad extintiva que tiene como causa alguna/s de las siguientes:

· Cese total o parcial de la actividad de comercio.

· Cambio de ramo de comercio o modificación sustancial en la orientación del negocio.

· Cambio de local o realización de obras de importancia en el mismo.

· Supuestos de fuerza mayor que cause un grave obstáculo al normal desarrollo de la actividad comercial.

Tendrá una duración máxima de 3 meses, salvo en el supuesto de cese total, que podrá ser de un año.

VENTA CON OBSEQUIOS.

Modalidad de venta promocional consistente en la oferta de otro producto o servicio, gratuito o a un precio especialmente reducido, obtenible de forma automática o mediante la participación en un sorteo o concurso, con la finalidad de promover las ventas.

VENTA MULTINIVEL.

Forma especial de comercio en la que un fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores, independientes pero coordinados dentro de una red comercial, cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público.

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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