Estas son las funciones básicas que debe dominar el dependiente de comercio en tienda para un correcto desempeño de su profesión.
Atender de manera personalizada a los clientes
-Detectar necesidades, asesoramiento y venta de productos y servicios a los clientes que acudan a la tienda.
-Conocer y orientar la venta hacia los productos más rentables y exclusivos definidos por la compañía, sin olvidar nunca las necesidades del cliente.
-Solventar incidencias de los clientes (servicios técnicos, problemas con el reparto, etc.).
-Controlar y prevenir posibles robos o hurtos por parte de los clientes.
Gestion de stock y área logística
-Consultar stock, tarifas y PVP de productos a través del sistema informático.
-Realizar pedidos a central, o a otras tiendas a través de intranet.
-Realizar pedidos entrega a domicilio a cliente final.
-Chequear, recepcionar y ubicar la mercancía entrante.
-Participar en inventarios de la tienda.
-Chequear los productos de la competencia y gestionar agresiones de precio.
-Comunicaciones mediante correo electrónico o intranet.
-Mantener el almacén limpio y ordenado.
Mantener actualizada y en perfecto estado la sección
-Reponer la mercancía faltante en la sección.
-Actualizar los precios y modificaciones de producto en los lineales.
-Mantener todos los productos de exposición de la sección en disposición de funcionamiento o funcionando.
-Hacer que la exposición esté atractiva a los ojos del cliente.
-Comunicar al Director de Tienda y Cajera/Att al cliente el material obsoleto, deteriorado o incompleto que hay en su zona.
-Colaborar en la puesta en marcha de los escaparates de la tienda si los hubiera.