La personalidad del vendedor.

Conviene que conozcas las principales cualidades que deben adornar la personalidad del profesional de la venta en tienda, para así irte creando hábitos positivos que la enriquezcan.

El cliente, antes de comprar los productos que tú vendes, te compra a tí (como persona y como profesional). Una personalidad rica es el arma fundamental del vendedor.

Los clientes juzgan a:

– Tu establecimiento a través de tu personalidad.

– Tu producto a través de tu personalidad.

– Tu argumentación a través de Tu personalidad.

«Lo que eres (tu personalidad) me habla tan fuerte, que a veces no escucho lo que me dices»

FACTORES BASICOS DE LA PERSONALIDAD DE UN VENDEDOR

1. Aptitud para las relaciones humanas.

2. Sociabilidad y don de gentes.

 3. Agresividad comercial (tenacidad).

4. Actividad, laboriosidad, dinamismo, voluntad de trabajo, perseverancia.

5. Extroversión.

6. Empatía (capacidad para ponerse en el lugar del cliente, para comprender sus puntos de vista, para adaptarse a su personalidad).

7. Entusiasmo. El vendedor debe tener un auténtico y sincero entusiasmo, que sea consecuencia de su fé en el trabajo que realiza, en los productos que vende yen la empresa que representa.

Recuerde que: «ENTUSIASMO = EXITO»

«Jamás logró obtenerse algo sin entusiasmo».

«Más hace el que quiere que el que puede».

«El entusiasmo comunica acción».

«Sólo hay una cosa más contagiosa que el entusiasmo: la falta de entusiasmo» .

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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