El estilo de dirección competitivo exigente

El estilo de dirección competitivo exigente es aceptable para la dirección de una tienda (aunque no es el óptimo). Esta más volcado con los intereses de la empresa que por los de sus trabajadores. Puede definirse por estas características:

-Su misión es dirigir para obtener resultados.

-Relaciones jerárquicas claras basadas en la eficacia.

 -Fuerte influencia del jefe hacia sus colaboradores.

-Gusto por el poder para obtener grandes resultados y para hacer prevalecer sus ideas.

-Las órdenes impartidas son necesarias y no se ve obligado a explicarlas.

-Cada cual asume sus responsabilidades.

-El personalmente se encarga de zanjar los enfrentamientos abiertos de los conflictos.

-Para movilizar a sus colaboradores les fija objetivos ambiciosos y concretos.

-El dá ejemplo.

-En resumen: Duro, pero eficaz y admirado por su equipo.

Algunas de sus frases son:

-“Para que yo avise a mis subordinados de un proyecto de cambio, hace falta que, después de haberlo examinado personalmente, lo haya discutido con mi supervisor.”

-“Deseo intervenir activamente en el reclutamiento de quienes están destinados a trabajar conmigo. Quiero recibir a los candidatos a solas. A este respecto, mi jefe se basa muy ampliamente en las opiniones que yo doy.”

-“Es necesario que mis subordinados hayan demostrado sus capacidades, antes de que considere la posibilidad de delegar en ellos una parte de mi autoridad.”

-Mi juicio sobre el valor y capacidad de las personas que dirijo depende de la forma como reaccionan ante las circunstancias desfavorables. En las ocasiones difíciles es cuando mejor se ponen de manifiesto los temperamentos fuertes, adecuados para ejercer el mando.”

-“Hago todo lo que puedo para que mis subordinados se sientan comprometidos a fondo respecto de los cometidos que se les han asignado. Me preocupo de ello constantemente. Para mí esa es una de las responsabilidades del jefe.

-“Antes de que mi jefe adopte una decisión, lucho para que tome en consideración mis sugerencias, ya que yo soy el mejor situado para hacerle comprender los elementos de la situación referentes a mi sector de trabajo. Con frecuencia consigo convencerle.”

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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