TimeLine Layout

marzo, 2019

  • 17 marzo

    Lo que podemos delegar

    La delegación libera tiempo para que  como director de tienda puedas: Pensar  / Reflexionar, programar tu trabajo y el de tus colaboradores, organizar el trabajo de tu departamento, conducir a tu equipo en vez de ordenarles y supervisar. Tener la confianza de tu equipo para libertarte de trabajo está muy …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    El estilo de dirección pragmático negociador.

    El estilo de dirección pragmático negociador  es aceptable para la dirección de una tienda (aunque no es el óptimo). Se interesa por igual con una intensidad media por los intereses de la empresa y los de sus trabajadores. Puede definirse por estas características: -Relaciones jerárquicas  “corteses” basadas en la confianza …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    Estilos de dirección: El participativo democrático.

    El estilo de dirección participativo democrático, aunque no es  el óptimo de cara a la dirección ESTRATEGICA de una tienda, puede ser aceptable.  Su implicación respecto a los intereses de sus empleados es mayor que hacía los de su empresa. Puede definirse por estas características: – No piensa en términos …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    Estilos de dirección: El Organizador – Reservado

    El estilo de dirección organizador-reservado, aunque posee aspectos positivos y puede funcionar de una forma aceptable, no es  el óptimo de cara a la dirección ESTRATEGICA de una tienda.  Busca el orden del trabajo respecto a unas reglas preestablecidas y su cumplimiento Su implicación respecto a los intereses de la …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    Estilos de dirección: El modernista utópico.

    El estilo de dirección modernista utópico es negativo de cara a gestionar una tienda. Pese a ello, su nivel de implicación es alto tanto en los intereses de la empresa como de sus empleados. Puede definirse por estas características: -Quiere tener un estilo demasiado ambicioso. -Son Snobs. -“Vanguardismo” pero sin …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    El estilo de dirección manager D.P.O.

    El estilo de dirección manager D.P.O  es el óptimo para la dirección de una tienda. Se vuelca por igual (y con una intensidad muy alta) por los intereses de la empresa y los de sus trabajadores. Partidario de la D.P.O (desarrollo de personas y organizaciones) .Puede definirse por estas características: …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    El estilo de dirección competitivo exigente

    El estilo de dirección competitivo exigente es aceptable para la dirección de una tienda (aunque no es el óptimo). Esta más volcado con los intereses de la empresa que por los de sus trabajadores. Puede definirse por estas características: -Su misión es dirigir para obtener resultados. -Relaciones jerárquicas claras basadas …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    Estilos de direccion: El burócrata-aislacionista.

    El estilo de dirección burócrata aislacionista es negativo para dirigir una tienda. El nivel de interés que muestra por su personal y su empresa están parejos y son más bien bajos. Puede definirse por estas características: -Están el el mando por sus títulos y diplomas. -Tiene un marcado espíritu de …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    Estilos de dirección: El agresivo autócrata.

    El estilo de dirección agresivo autócrata es negativo de cara a gestionar una tienda. Presenta mucha más implicación por los intereses propios y de la empresa que por los de su empleados. Puede definirse por estas características: -Es la guerra!! -Su mayor objetivo es mantenerse en el poder. -Su estilo …

    Leer Más »
  • 17 marzo

    La delegación y sus dificultades

    La delegación es una técnica que consiste en transferir la ejecución de tareas y funciones a sus colaboradores. La delegación es un instrumento que libera de tiempo al mando para que: Piense, Programe, Dirija y Supervise. Puntos clave de la delegación -Delegar implica confianza en el colaborador. -Delegar implica marcar …

    Leer Más »
error: El contenido esta protegido !!