Comunicar los CAMBIOS. La regla de las 5 «W»

A la hora de comunicar los cambios, hay que responder siempre a las preguntas básicas: por qué, qué, cuando, quién, donde…lo que podríamos definir como la regla de las 5 W. No es nada raro, es que simplemente estas palabras comienzan todas por W en inglés: why, what, whwn, where, who… quizás esta coincidencia te ayude a recordarlo mejor.

  • ¿POR QUÉ se tiene que hacer esto?
  • ¿QUÉ se tiene que hacer y cual tiene que ser el resultado? Es muy importante clarificar los temas y explicar los problemas.
  • ¿QUIEN asume qué tareas/responsabiidades?
    -Confecciona un plan de trabajo asociado al objetivo principal y objetivos intermedios.
    -Mantén una reunión de grupo tras nombrar a tu equipo directivo.
    -Manten reuniones individuales para comunicar las expectativas.
  • ¿CUANDO tiene que estar implantado el cambio o alcanzado el objetivo?
    -Fija objetivos a corto y/o a largo plazo.
  • ¿DONDE se tiene que hacer la tarea?
  • ¿COMO se tiene que hacer la tarea?
    -Confecciona un plan de trabajo (asociado al objetivo principal y a los objetivos intermedios)
  • ¿CON QUÉ se tiene que hacer la tarea?

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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