Estas son las cualidades y aptitudes mentales, morales y físicas que debe poseer un buen vendedor de tienda: APTITUDES MENTALES Inteligencia práctica, comprensión y fluidez verbal, agilidad mental (flexibilidad. imaginación, recursos), intuición, sentido de observación, ingenio, iniciativa y capacidad para el aprendizaje. CUALIDADES MORALES Honradez, sinceridad, rectitud y lealtad: al …
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mayo, 2025
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28 mayo
Los costes de la rotación de personal.
La rotación laboral ya sea consecuencia de fenómenos externos o internos, genera a la empresa diversos costes que son difíciles de recuperar a corto plazo. Por esta razón, es relevante revisar los costes de la rotación. Costes de la rotación para la organización La rotación de personal implica para la …
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27 mayo
La Bienvenida a un nuevo empleado.
Es fundamental que el primer día en que se incorpora un nuevo empleado, sea recibido por tí, y que al mismo tiempo te encargues personalmente de presentarle al resto de la plantilla. Debe sentirse acogido y tratado como un compañero más desde el primer día. Al mismo tiempo, deberás asignar …
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27 mayo
El Absentismo laboral.
Una de las claves de la competitividad de nuestras tiendas es la relacionada con la gestión de las ausencias del puesto de trabajo. Se entiende por absentismo la ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal …
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26 mayo
Cómo convertir las reclamaciones en más ventas.
Una reclamación es una protesta, (a veces airada) de un cliente que no ha quedado plenamente satisfecho de la compra efectuada o del producto adquirido. Nunca debemos restar importancia a una reclamación de un cliente; por más insignificante que pueda parecernos; pensemos que para cada persona, sus propios problemas son …
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26 mayo
Consejos para tratar las reclamaciones .
Si queremos sacar partido a las reclamaciones, debería seguir las siguientes normas: 1. No des muestras de desagrado o de reacción defensiva si un cliente se queja. Considera los aspectos positivos de la queja: el cliente te señala la existencia de deficiencias, te revela sus propios problemas y te proporciona …
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25 mayo
Quejas y reclamaciones
Reglas para refutar objeciones. – Ganar la discusión es perder la venta, y en ocasiones el cliente. Nunca discuta con el cliente. – Si una objeción es digna de ser refutada, es digna de ser expuesta con claridad. Además, al expresar de nuevo el argumento del cliente, contribuye usted a …
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25 mayo
Tratamiento general de las objeciones.
Al contestar a las objeciones de compra de un cliente, más o menos debes observar las normas siguientes: Acoge con alegría las objeciones. Escucha a tu cliente con la mayor atención. No le interrumpas nunca. Evita las discusiones estériles. Responde a las objeciones siempre con respeto. RESPONDE A LAS OBJECIONES …
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24 mayo
Técnicas de respuestas a las objeciones.
Estos son algunas de las mejores técnicas que podemos usar para superar las objeciones que nos presenta el cliente durante nuestra argumentación de venta. TECNICA DE «LA SUPOSICION» La mejor manera de detectar si una objeción es sincera o falsa es preguntar empezando con «SUPONIENDO … «. Ejemplo: «Suponiendo que …
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24 mayo
Las Objeciones de nuestros clientes.
CONCEPTOS GENERALES DE LA OBJECION En el transcurso de las diversas etapas por las que pasa una venta a veces presuponemos una continuidad en la actuación del vendedor que, en realidad, no existe. ¿Por qué? Porque los argumentos del vendedor son interrumpidos por las preguntas y objeciones del cliente. Es …
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