Los indicadores de ventas son herramientas fundamentales para medir y analizar el desempeño de un negocio en cuanto a sus ventas. Estos indicadores permiten a los propietarios de negocios y a los gerentes conocer el rendimiento de su empresa y tomar decisiones informadas para mejorarlo. Uno de los indicadores de …
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enero, 2023
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27 enero
Los estilos de dirección
Los estilos de dirección son diferentes enfoques utilizados por los líderes para guiar y motivar a sus subordinados. Algunos de los estilos más comunes incluyen el autocrático, el democrático y el liberal. El estilo autocrático se caracteriza por un líder que toma decisiones de manera independiente y espera que los …
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septiembre, 2019
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1 septiembre
¿OPOSICIÓN a los cambios? Prepara las respuestas
Una clave para afrontar la resistencia que todo humano muestra a los cambios es que el directivo responda correctamente sus preguntas. Sólo así evitará generar dudas sobre la necesidad y la importancia del cambio. ¿Has pensado en algunas preguntas? Mira estas y piensa las respuestas. ¿Por qué necesitamos cambiar?¿Y por …
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1 septiembre
Comunicar los CAMBIOS. La regla de las 5 «W»
A la hora de comunicar los cambios, hay que responder siempre a las preguntas básicas: por qué, qué, cuando, quién, donde…lo que podríamos definir como la regla de las 5 W. No es nada raro, es que simplemente estas palabras comienzan todas por W en inglés: why, what, whwn, where, …
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1 septiembre
Cómo implicar a los colaboradores en el cambio.
Todos necesitamos que nos expliquen las cosas, y cuando las entendemos reaccionamos de otra manera. Para lograr que nuestros colaboradores se impliquen en el cambio hazles sentirse protagonistas absolutos de ellos. Comparte y vive con ellos los cambios y sobre todo recuérdales la verdad: ¡Juntos lo hacemos posible! Hazles ver …
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1 septiembre
Cómo actúa un Líder ante los cambios.
Un buen líder actúa de diferente forma en las diferentes fases que todo cambio provoca en el equipo. Aquí te indico unos consejos sobre cómo actuar en cada una de las cuatro fases que todo cambio provoca en nuestros colaboradores. SATISFACCION Aprovechar el alto grado de productividad.Impulsar la formación continua.Crear …
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1 septiembre
Efectos de los cambios en el equipo.
Los cambios vienen a romper el status quo y es normal que generen cierta ansiedad al principio. Pero esa sensación va evolucionando. Estas son las fases que, en general, provocan los cambios en los equipos. SATISFACCION Las cosas se aceptan tal y como son. No se cuestionan. De repente algo …
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1 septiembre
Las 8 Etapas del CAMBIO.
El cambio es hoy un requisito imprescindible para cualquier establecimiento Retail, y todo responsable de tienda debe estar preparado para gestionarlo. Todas las personas que forman parte de tu equipo de trabajo deben tomar consciencia de ello y acostumbrase a vivir inmersos en el cambio. El cambio es la única …
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marzo, 2019
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21 marzo
Indices comerciales, qué son los KPI
Pasas muchas horas de tu vida en la tienda. Continuamente estás resolviendo incidencias, realizando gestiones, presionando a tus vendedores para vender más, cambiando lineales, montando cabeceras, lanzando folletos…pero, ¿Cómo puedes saber que estás haciendo bien tu trabajo? ¿Solo con las ventas? ¿Te quedas satisfecho simplemente cuando mejoras tu histórico del …
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21 marzo
¿Cómo descubrir las necesidades de nuestros clientes? Preguntando.
Es indiscutible que no hay dos clientes iguales y que el mismo producto no despertará las mismas inquietudes en ellos, aun cuando las características son estables para los dos. Descubrir porqué uno de nuestros clientes está buscando un producto en particular no es el único elemento importante en esta fase …
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