Estilos de direccion: El burócrata-aislacionista.

El estilo de dirección burócrata aislacionista es negativo para dirigir una tienda. El nivel de interés que muestra por su personal y su empresa están parejos y son más bien bajos. Puede definirse por estas características:

-Están el el mando por sus títulos y diplomas.

-Tiene un marcado espíritu de “casta”.

-Trabaja aislado de sus colaboradores.

-Transmiten las decisiones sin asumirlas.

-Son desconfiados por naturaleza.

-Las interacciones con los demás son débiles y tibias.

-Sofoca cualquier atisbo de conflicto (en apariencia no hay)

-Se parapeta en un formalismo burocrático defensivo para protegerse de las agresiones.

-En resumen, carece de mentalidad comercial.

Algunas de sus frases son:

-“Transmito correctamente las decisiones que se toman, pero cuando observo alguna reticencia no dudo en hacer saber que no soy yo quien las ha adoptado.”

-“Con mucha frecuencia, para hacer que se ejecute un trabajo, invoco las órdenes que he recibido. Opino que mi cometido es, esencialmente el de transmitir las instrucciones que recibo”

-Apenas creo en los cursos de formación ya que sus resultados son incontrolables. De todas formas, yo he asistido a muy pocos de ellos y sin embargo continúo manteniéndome en mi puesto”.

-Creo que se deben evitar con todo cuidado cualquier tipo de desacuerdo. Por eso es por lo que me esfuerzo en no hacer caso de las divergencias que puedan producirse en mi sector de trabajo.

-Con frecuencia se me reprocha que ejerzo controles minuciosos. Quizá eso complique el trabajo de los demás, pero allá cada uno con sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *