Motivación y metas.

La motivación es  lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una compleja combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decidirá, en una situación dada, con qué fuerza se actúa y en qué dirección se encauza la energía.

Es especialmente importante entender que, en el mundo de la venta, es más importante el abordar el trabajo con entusiasmo, motivación y actitud adecuada, que tener “mucha labia” o grandes técnicas de venta.

                La motivación y el éxito tienen que ver con el establecimiento y la consecución de objetivos. No te quedes esperando hasta que alguien te motive, encuentra una motivación tú mismo.

Como responsable de tienda, te corresponde a tí fomentar la motivación de tus vendedores y establecer unas metas y objetivos. ¿…Cómo?  Pues haciendo más interesante el trabajo, proporcionando recompensas (que deben ser valoradas y adecuadas al rendimiento), alentando la participación colaborativa y ofreciendo un continuo feedback sobre los progresos y  metas alcanzadas.

ESTABLECIMIENTO DE METAS

Pero ¿cómo puedo saber si he conseguido el éxito, si no dispongo de algo para poder medirlo? El elemento para medir si se ha conseguido el éxito es el Establecimiento de Metas. El establecimiento de metas nos ayuda a enfocar la atención, son una fuente de energía; si sabes a dónde ir, tendrás una dirección que seguir.

La forma eficaz de establecer metas consiste en hacer que éstas sean S.M.A.R.T.E.R

METAS EFICACES

S             Específicas

M           Medibles

A             Alcanzables

R             Realistas

T             Con un límite de tiempo

E             Evaluables

R             Revisables

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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