El reconocimiento,

Esta primera impresión comienza con la fase de reconocimiento. El reconocimiento es mostrar de forma activa a los clientes que sabemos que están ahí y que pueden contar con nuestra ayuda siempre que la necesiten.

Sólo tenemos una oportunidad de transmitir una buena imagen al cliente. No tendrás una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.

Hay distintos modos de reconocer la presencia de un cliente en la tienda:

FORMAS DE REALIZAR EL RECONOCIMIENTO

– Una señal hecha con la cabeza.

-Una sonrisa. 

-Un guiño.

-Contacto visual.

-Una señal hecha con la mano

Realizar correctamente este proceso nos reportará una ayuda inestimable para comenzar la venta con “buen pie”, lo que por descontado nos ayudará a finalizarla de una forma positiva.

Reconocer la presencia de los clientes en la tienda nos ayudará a:

¿PARA QUÉ NOS SIRVE EL RECONOCIMIENTO?

-Hace saber a los clientes que estamos allí.

-Les ayuda a sentirse cómodos en nuestra tienda.

-Les ayuda a saber que les hemos visto.

-Les ayuda a saber que estamos disponibles para ayudarles cuando lo necesiten.

Una vez establecidas las ventajas del reconocimiento a los clientes, el siguiente aspecto del que debemos ocuparnos es cuándo debemos reconocer la presencia de los clientes en la tienda.

¿CUÁNDO DEBEMOS HACER EL RECONOCIMIENTO?

-Cuando entren en la tienda.

-Si estamos ocupados y el cliente necesita ayuda.

-Si estamos atendiendo a otro cliente.

Acerca de jose

José Manuel García Molina. Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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