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La venta comparable con el año pasado y contra presupuesto objetivo.

los responsables de tienda deben comenzar su día sabiendo contra qué tiene que luchar, cual es la barrera que debe superar. Aunque en nuestro oficio cada día es un escenario nuevo, ten muy claro cuánto facturaste el mismo día, la misma semana y el mismo mes del año pasado porque es a lo que te enfrentas.

Si partimos de la idea que cada día tenemos que mejorar, saber qué hicimos el mismo día comparable del año anterior, nos ayudará a superar el listón. Es como las marcas en el mundo deportivo. Si por ejemplo haces running, sabes cual es tu tiempo anterior para correr 5K, 10K… Pero en nuestro sector del retail, tenemos una ventaja mayor porque el recorrido es más bien un maratón.

Hoy por hoy es cierto que puedes recibir una llamada si nos alejamos del objetivo diario o incluso de un turno de mañana, pero si por desgracia fallamos y no conseguiremos el reto del año anterior, podemos esforzarnos e intentarlo de nuevo mañana ya que tanto a nivel semanal, como mensual o anual, el resultado se acumula y lo que pueda haber perdido hoy lo puedo recuperar mañana.

La venta diaria a seguir puede ser por importe, por unidad o por ambos. Me interesará saber y trabajar al detalle las ventas por importe generado y las ventas por unidades vendidas. También puedes comparar tus indicadores comerciales de afluencia y tasa de transformación con los del año anterior. Te dará pistas sobre que teclas debes tocar para recuperarte.

En nuestra actividad, las ventas sirven para fijar de forma clara los objetivos diarios, semanales y mensuales por equipo de trabajo. El esfuerzo y concienciación de todo el equipo de ventas por el resultado global es vital para conseguir los resultados.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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