RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Retail ------ La Reposición.

La Reposición.

La reposición a primera vista puede parecer que es simplemente reponer los artículos vendidos, pero hay que hacerlo con inteligencia y estrategia comercial para conseguir los resultados óptimos.

El arte de reponer es mucho más interesante, porque lo sencillo pero poco acertado, sería simplemente reponer las unidades vendidas. Si por ejemplo nos encontramos ante la primera reposición tras la llegada del producto a tienda, deberíamos reponer en base a cuándo vendimos el producto. Si fue en su mayor parte al inicio, repondremos en mayor cantidad, porque es muy probable que no hayamos vendido más porque se haya terminado el producto en los primeros días u horas, produciéndose rupturas de stock.

Tampoco es lo mismo reponer por una venta de X unidades en un día, que por una venta de una o dos unidades entre varios días con un total de X unidades vendidas. A pesar que en una semana completa hemos vendido lo mismo en ambos casos, no repondremos de la misma forma. Es algo a tener muy en cuenta.

Si realizas los pedidos en tu tienda, es importante que generes un sistema de reposición automática que calcule las unidades, tallas, colores…en base al al stock, al ciclo de vida del producto y a los históricos de venta, convirtiendo tu sistema de reposición en una de las bases de tu crecimiento en facturación.

Calcula exactamente lo que necesita tu tienda como stock inicial y su reposición. El objetivo siempre es que el producto se mande a la tienda o sección que antes lo venderá e identificar productos similares para optimizar tu apuesta comercial.

Si realizamos pedidos para varias tiendas, la clave es enviar el producto exacto al lugar exacto, guardando el stock necesario para tener la capacidad de dar a todas tus tiendas la misma oportunidad cuando el producto es nuevo. Posteriormente enviaremos el stock necesario para vender más, siempre y cuando cada tienda haya demostrado su capacidad de facturación para dar salida a ese producto.

Como gestor debe ser prioritario para tí no dejar stock hipotecado en una tienda, si hay otra que lo puede vender antes y en mayor cantidad. El éxito total sería conseguir vender el producto cuanto antes y por ello analizarás varios factores como qué punto de venta lo ha vendido, cómo y en qué momento.

Si analizamos el comportamiento detallado y no sólo las unidades vendidas, estudiaras cuántas de ellas se vendieron en las primeras horas del total del stock que se disponía. Seremos capaces de proyectar así el numero de unidades que habrías vendido si hubieras tenido más, o lo que es lo mismo, cuántas debes enviar a una tienda antes que a otra para que lo pueda vender rápido y en mayor cantidad.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

Recomendaciones para procesos de negociación.

Siguiendo el orden en el que se desarrollan las negociaciones, tras la presentación seguirán por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas