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La gestión del camión

Uno de los grandes básicos del éxito de tu tienda podría ser la gestión del camión de recepción de mercancía. En todas las tiendas que dirijas debes realizar formaciones específicas para explicar cómo tiene que ser tratada la mercancía para obtener los 3 objetivos más importantes: rapidez, usar el menor número de colaboradores posible, y garantizar que el producto que ha llegado ese día a nuestra tienda esté expuesto en los lineales antes de abrir al público para no perder venta.

Cuando se elaboran los horarios, el camión se sitúa como una de las tareas no relacionadas con la venta más importante. Debes optimizar a los equipos en numero y asignar responsabilidades concretas para evitar sobrecargas de esfuerzos o relajación e improductividad por duplicidad de personal en la acciones.

Desde el inicio se divide el producto entre el que irá para exposición en tienda y el que irá directamente a almacén para ser guardado y usado como reposición cuando sea necesario. En función del tipo de producto se podrá alarmar antes de su salida a tienda (textiles, electrónica…) y se desembalará para una correcta exposición en el punto de venta.

La clave es saber desde el inicio que vamos a ir muy justos de tiempo y poner en práctica un procedimiento de camión, creado en base a una cadena humana donde cada persona tiene una trabajo específico que le vincula con la persona siguiente para que entre todos tengan el mismo ritmo. Si uno baja el nivel, la cadena completa pierde rapidez. De esta forma entre unos y otros se obligan a marcar un ritmo dinámico con una única misión: Acabar la recepción y reposición cuanto antes, de forma correcta, sin hacer doble trabajo, sin hacerse daño y aprovechando el producto para que ese día la venta no se resienta.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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