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Indices comerciales, qué son los KPI

Pasas muchas horas de tu vida en la tienda. Continuamente estás resolviendo incidencias, realizando gestiones, presionando a tus vendedores para vender más, cambiando lineales, montando cabeceras, lanzando folletos…pero, ¿Cómo puedes saber que estás haciendo bien tu trabajo?  ¿Solo con las ventas? ¿Te quedas satisfecho simplemente cuando mejoras tu histórico del año pasado? Puedes estar perdiendo muchas oportunidades de crecimiento y …

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¿Cómo descubrir las necesidades de nuestros clientes? Preguntando.

Es indiscutible que no hay dos clientes iguales y que el mismo producto no despertará las mismas inquietudes en ellos, aun cuando las características son estables para los dos. Descubrir porqué uno de nuestros clientes está buscando un producto en particular no es el único elemento importante en esta fase de la venta. Existen dos objetivos igualmente importantes que debemos …

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Estilo de dirección: Paternalista demagogo

El estilo de dirección paternalista demagogo se considerarse negativo para dirigir una tienda. Los intereses de su personal están muy por encima de los de la empresa para la que trabajan y puede definirse por estas características: -Habla mucho de “equipo”,” democracia” y gran “familia”. -Les dá “vergüenza” tener poder. Quieren que se les perdone ser jefes. -Hará cualquier cosa …

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Tipos de establecimientos comerciales.

GRAN SUPERFICIE COMERCIAL En la legislación estatal, tendrán esta consideración aquellos establecimientos de cualquier actividad que superen los 2.500 m2 útiles de sala para la exposición y venta al público, si bien la calificación como tal corresponde a las comunidades autónomas. CENTRO COMERCIAL.  Conjunto de establecimientos comerciales independientes planificados y desarrollados por una o varias entidades con criterio de unidad …

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La venta a pérdida.

Origen de la venta con pérdida en el marco jurídico español Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de los precios en España es libre. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición se reputará desleal en los siguientes casos: a) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores …

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Tipos de ventas promocionales.

Los establecimientos comerciales ofrecemos en ocasiones a los consumidores productos o servicios en condiciones más ventajosas que las habituales: aplicándose rebajas, descuentos, regalos, premios, u otros incentivos. Son las llamadas ventas promocionales, cuyas modalidades son: · La venta en rebajas · La venta en oferta o promociones. · La venta de saldos. · Las ventas en liquidación. · La venta …

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Ventas de saldo.

Se considera venta de saldos la de productos cuyo valor de mercado aparezca manifiestamente disminuido a causa del deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia de los mismos, sin que un producto tenga esta consideración por el solo hecho de ser un excedente de producción o de temporada.  No cabe calificar como venta de saldos la de aquellos productos que no se …

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Localización comercial.

Los principios de localización comercial son instrumentos metodológicos para el estudio previo de implantación y ubicación de un establecimiento comercial. Se diferencian las siguientes modalidades: Principio de aglomeración.- un número determinado de establecimientos que se dediquen a la venta del mismo tipo de bienes obtendrán más ventas si están próximos entre sí que si estuvieran más dispersos. Principio de complementariedad …

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El lenguaje corporal

Cada uno de nuestros gestos transmite un mensaje, debemos ser consciente de ello. Las formas que adopta la comunicación no verbal: a) El para lenguaje. b) Los contactos físicos. c) Las posturas. d) Expresiones faciales. e) El lenguaje de los gestos. a) El para lenguaje: Está constituido por los efectos de la voz que acompaña la emisión del mensaje durante …

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Las palabras

Para hacerse entender, presentar un producto, defender un tema, se ha de emplear la palabra. Ha de hablar la persona que emite un mensaje de forma correcta y que se le entienda. El empleo de palabras incorrectas, aunque estén de moda, usar palabras demasiado técnicas, o hablar de manera incoherente, sólo conlleva a crear barreras y dificultades con el interlocutor. …

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