RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Indicadores ------ El Surtido Inicial

El Surtido Inicial

El surtido inicial es la cantidad de unidades por modelo, talla y color (en el caso de la moda) que se envía a la tienda por primera vez para su implantación. Este producto que llega a nuestros clientes como novedad, será objeto de un seguimiento especial para saber si será necesario ampliar la compra prevista inicial de stock y nos da pistas sobre una posible tendencia. La reacción en los primeros días en tienda son clave.

El surtido inicial también se crea y planifica en función de las ventas de cada tienda de una cadena, de los metros cuadrados de exposición, de perfil del cliente de esa zona y su poder adquisitivo, etc.

Como siempre la venta y sus fluctuaciones varían debido a múltiples factores. Este surtido inicial se estudiará constantemente por tienda para evitar errores que nos llevarían o bien a un sobrestock en un punto de venta o a faltantes y rupturas en otros, no pudiendo así vender todo lo que habría podido alcanzar los primeros días de demanda.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

El UPT (unidades por ticket) o Indice de venta.

El UPT o unidades por transacción/ticket es un KPI de grandísima importancia que está directamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas