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El Sell out o éxito de venta

Otro KPI de gran interés para saber cuantitativamente cómo nos funcionaun artículo concreto, será el Sell out, también llamado Éxito de venta. Lo calcularemos dividiendo lo vendido por lo enviado. Es decir, de todo el stock recibido cuanto hemos vendido.

El porcentaje resultante será el éxito o sell out de nuestra apuesta comercial. Nos indicará si debemos seguir reponiendo o si de lo contrario lo tenemos que cortar o rebajar. Antes de tomar una decisión definitiva, se analizará con detalle qué acciones podemos tomar antes de eliminar un artículo o rebajarlo.

Las cifras de sell out son decisivas ya que es ahí donde se ve la realidad del producto. Para llenar de nuevo un espacio o lineal, primero hay que liberarlo, y es precisamente lo que explica la relación entre sell in y sell out. Es decir, para poder introducir más productos es necesario vender los que ya estaban ocupando un lugar en el punto de venta.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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