RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Indicadores ------ El Precio Medio

El Precio Medio

Dentro de los KPI o indices comerciales de producto tenemos el precio medio, que nos indica qué precio de media están pagando nuestros clientes por cada artículo que pasa por caja

¿Cómo se calcula? Simplemente dividiendo la facturación generada por las unidades vendidas. Ni que decir tiene que si nuestra tienda tiene un rango muy amplio de producto, este precio medio se puede ser muy diverso, pero aún y así nos indica cuánto nos impactan los precios que tenemos en tienda.

Si tienes familias, gamas o zonas muy diferenciadas, es muy útil conocer el PM de cada una de ellas en lugar del general de tu tienda para poder trabajarlo mejor.

El origen de este parámetro viene de la compra de aprovisionamiento y no se ve tan influenciado en el punto de venta si tienes un peso muy elevado de autoservicio.

Podemos impactarlo y mejorarlo con la aportación o valor añadido que el vendedor da a cada producto ante el cliente o por una exposición comercial atractiva facilitando el salto del producto de mas valor o rentabilidad frente al básico de primer precio.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

El Surtido Inicial

El surtido inicial es la cantidad de unidades por modelo, talla y color (en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas