RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR:
Inicio ------ Indicadores ------ El Coste por hora en tienda.

El Coste por hora en tienda.

En Retail se suele utilizar el KPI de Coste por hora para saber cuánto nos cuesta cada hora invertida en nuestra tienda. De forma anual se presupuesta el coste por hora y se hace seguimiento monitorizando durante el año igual que la productividad.

El coste por hora nos ayuda a tomar decisiones clave como las de aumentar o disminuir el personal, aumentar o disminuir por ejemplo las comisiones en función de la venta y o en función del tipo de tienda, es decir si es de alta facturación o por lo contrario, baja.

El coste por hora se calcula con el salario, las comisiones y los incentivos del año anterior. Así sabemos de qué parámetro estamos hablando y cómo sufrirá o mejorará en base a la fluctuación de las horas y ventas estimadas el año que vamos a comenzar.

El coste por hora nos ayuda mucho cuando tenemos varias tiendas y queremos ver el impacto en cada una de ellas de una manera objetiva. Ya que estamos de acuerdo que las ventas y el personal no se comportará igual en un punto de venta que en otro.

¿Qué puede influir el comportamiento de una tienda u otra? En primer lugar evidentemente la localización que nos determinará de forma muy clara la afluencia de clientes. En segundo lugar los metros cuadrados de la tienda y si ésta tiene almacén suficiente (interno o externo), si tiene más de una planta, si es diáfana o complicada comercialmente. Y por último el surtido de producto, el equipo, su formación y de forma muy directa el profesional que dirige la tienda”.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

El UPT (unidades por ticket) o Indice de venta.

El UPT o unidades por transacción/ticket es un KPI de grandísima importancia que está directamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas