RETAIL A PIE DE TIENDA. BLOG PERSONAL PROFESIONAL DE UN DIRECTOR SOBRE EL TERRENO. ULTIMOS ARTICULOS :
Inicio ------ Direccion ------ Comunicar empieza por escuchar

Comunicar empieza por escuchar

Para saber a dónde queremos dirigirnos es imprescindible conocer el punto de partida. Hay que saber cómo se percibe la realidad. Y eso sólo se puede hacer escuchando bien en primer lugar. Recuerda…

  • Diriges si ESCUCHAS, lideras si COMUNICAS
  • COMUNICAR no es hablar mucho.
  • Lanzar muchos mensajes produce INCOMUNICACION.
  • Escuchar es clave para COMPRENDER.
  • MENTIR CONTAMINA e invalida la comunicación.
  • El EJEMPLO habla mas alto y fuerte que las personas.
  • Hay que HACER lo que se dice y decir lo que se hace.
  • HABLA para el OTRO y no para tí mismo.
  • COMPRUEBA que se ha percibido correctamente , usando “ME EXPLICO” en lugar de “me entiendes”.
  • Los MENSAJES mas EFECTIVOS son POCOS, CLAROS, AMABLES y A TIEMPO.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

Consulta tambien

Cómo elegir a la persona ADECUADA para Delegar

No siempre se trata de elegir al mejor, sino al más adecuado. Y eso dependerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas