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Indices comerciales, qué son los KPI

Pasas muchas horas de tu vida en la tienda. Continuamente estás resolviendo incidencias, realizando gestiones, presionando a tus vendedores para vender más, cambiando lineales, montando cabeceras, lanzando folletos…pero, ¿Cómo puedes saber que estás haciendo bien tu trabajo?  ¿Solo con las ventas? ¿Te quedas satisfecho simplemente cuando mejoras tu histórico del año pasado? Puedes estar perdiendo muchas oportunidades de crecimiento y …

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El lenguaje corporal

Cada uno de nuestros gestos transmite un mensaje, debemos ser consciente de ello. Las formas que adopta la comunicación no verbal: a) El para lenguaje. b) Los contactos físicos. c) Las posturas. d) Expresiones faciales. e) El lenguaje de los gestos. a) El para lenguaje: Está constituido por los efectos de la voz que acompaña la emisión del mensaje durante …

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Las palabras

Para hacerse entender, presentar un producto, defender un tema, se ha de emplear la palabra. Ha de hablar la persona que emite un mensaje de forma correcta y que se le entienda. El empleo de palabras incorrectas, aunque estén de moda, usar palabras demasiado técnicas, o hablar de manera incoherente, sólo conlleva a crear barreras y dificultades con el interlocutor. …

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La voz.

El empleo de palabras incorrectas, aunque estén de moda, usar palabras demasiado técnicas, o hablar de manera incoherente, sólo consiguen deformar el mensaje. Hablar de forma que se entienda es lograr que el mensaje sea recibido correctamente. Para ello, se deberán evitar fallos como: – Hablar demasiado rápido. – Hablar demasiado lento. – Hablar sin hacer inflexiones en la voz. …

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Frases poco comerciales.

El vocabulario de un vendedor ha de ser preciso, no debe emplear palabras que puedan causar alarma o inquietud en su interlocutor, pues debe de saber que existen frases que provocan en el interior del cliente algún tipo de temor ante la compra. – Frases espinosas: – ¡Yo no he dicho tal cosa! – ¡ No me ha comprendido usted! …

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La empatía con tus clientes.

El cliente es la persona más importante para nuestra empresa, de él dependen todos los trabajadores, él sin embargo no depende de nadie más que de sí mismo. Cuando acude a nosotros está contribuyendo al desarrollo, supervivencia y crecimiento de nuestra firma. – Los clientes nuevos resultan caros, vender a un cliente nuevo es cinco veces más costoso que a …

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El cliente insatisfecho.

Razones por las cuales los clientes dejan de hacer compras en un establecimiento determinado: – Menos del 10 % de ellos abandonan por motivos ajenos al negocio (traslados a otra localidad, etc.) – Otro 10 % aproximadamente dejan de comprar porque prefieren el producto o el servicio de la competencia. – Alrededor de un 15 % abandonan porque no les …

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Cita express con tu cliente.

Como cualquier vendedor, debes adivinar las necesidades del cliente que entra por la puerta de tu tienda para intentar satisfacerlas con tu oferta. Enfrentarse a una breve entrevista de ventas con un total desconocido entraña ciertas dificultades. Estos son algunos puntos y datos que debes recoger y observar para que te ayuden a conocer a tu cliente mejor. – ASPECTO …

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Atención al cliente.

Basta los primeros instantes de relación con el cliente para que éste se forme una idea de como somos nosotros. Para que un cliente se sienta bien atendido es necesario: – Un trato amable. – Qué sus demandas sean atendidas con agilidad. – Un trato servicial del personal. – Una información clara y precisa. Este cliente, desde el momento que …

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El flujo o tráfico de clientes.

El tráfico de personas se mide para conocer la capacidad de atracción que tiene tu punto de venta o una calle comercial. La medición del tráfico se realiza a través de dispositivos que contienen células fotoeléctricas que cuentan las personas que entran a tu tienda o los peatones que circulan por la acera. A nivel técnico, estos sistemas han avanzado …

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