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12 Pautas para afrontar conflictos en el equipo.

Mucha gente tiende a eludir el conflicto cuando surge en un equipo de trabajo. Lo malo no es la existencia del conflicto, sino que el problema radica en su posible mala gestión. Un equipo sin conflictos es un equipo que no existe, y sin una preparación adecuada para gestionar positivamente estos conflictos, tu equipo de tienda está destinado al fracaso.

  • Averigua las causas
  • Intenta entender los motivos.
  • Reflexiona primero y actua después. No al revés.
  • Crea una atmósfera de confianza.
  • Centra la conversación en los hechos..
  • Deja que todos expresen su opinión.
  • Analiza los motivos del comportamiento.
  • Busca y evalúa posibilidades de resolución
  • Procura soluciones condensadas.
  • Fijar entre todos el procedimiento a seguir.
  • Reitera tu confianza al equipo.
  • Fija una fecha para realizar un seguimiento.

Sobre jose

Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales en diversos sectores de comercio minorista.

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