José Manuel García Molina
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Tratamiento general de las objeciones del cliente.
tratamiento de las objeciones

Tratamiento general de las objeciones del cliente.

Al contestar a las objeciones de compra de un cliente, más o menos debes  observar las normas siguientes:

– Acoge con alegría las objeciones.

– Escucha a tu cliente con la mayor atención.

– No le interrumpas nunca.

– Evita las discusiones estériles.

– Responde a las objeciones siempre con respeto.

 

RESPONDE A LAS OBJECIONES BREVEMENTE

– No adoptes actitudes de superioridad; más bien sírvete del testimonio de personas con prestigio o influencia para el cliente.

– Contesta brevemente; no te detengas; no dejes reflexionar demasiado al cliente; continúa con tu exposición.

– Da sensación de seguridad en ti mismo.

– Descubre si las objeciones son sinceras, falsas u ocultas.

– Si se basan en un mal entendido, deja que el cliente lo descubra por sí mismo y después se rectifique.

– Ignora las falsas objeciones, expuestas con ironía o como pretexto.

– Acepta las desventajas puestas de manifiesto en la objeción; supérelas poniendo de relieve todos los beneficios.

– Responde con un cumplido pasando inmediatamente a una pregunta: “No es mala idea, pero ¿ha considerado también que…?  “.  “Agradezco su franqueza  ¿Ha contado con que…? “

– Puedes decirle que no es él sólo el equivocado: “No es la primera vez que escucho  esta opinión… ” “No crea que es usted el único que piensa así…”

 

Consulta aquí las mejores técnicas que puedes usar para responder a las objeciones de tus clientes.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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Clasificación de las objeciones.

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