José Manuel García Molina
Inicio » Dirección » Habilidades Directivas » Principios y leyes sobre la gestión de tiempo.
Principios y leyes sobre la gestión de tiempo.
gestión de tiempo.

Principios y leyes sobre la gestión de tiempo.

La gestión de tiempo  es uno de los principales pilares de la gente eficaz . En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargados de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. La gente se queja de que “no tiene tiempo”.

Aquí tienes varias leyes, principios y criterios que te harán pensar sobre la gestión del bien más valioso: El Tiempo.

Principio de Pareto o Ley 80-20:

El 20% del tiempo de trabajo de una persona contribuye al 80% de los resultados y viceversa.

Criterio ABC:

Tareas A. Son las tareas importantes y urgentes, lo cual implica que son de gran interés, pues con poco tiempo de dedicación se obtienen grandes resultados.

Tareas B. Son las importantes no urgentes y las urgentes no importantes.

Tareas C. Son las no importantes ni urgentes.

Leyes de Parkinson :
Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta completar todo el tiempo disponible para su completa realización. El tiempo de duración de un trabajo varía en función del tiempo disponible.

Leyes de Carlson:

Todo trabajo interrumpido pierde eficacia y necesita más tiempo para su ejecución que si se realiza de forma continua. La programación y realización de una tarea larga supone proporcionalmente dificultades muy superiores a las de una corta.

Principio de la productividad negativa:

El exceso de continuidad en el trabajo hace en principio disminuir la productividad, convirtiéndose luego en negativa.

Ley del valor económico del tiempo:

Establecer el valor de cada hora de trabajo propia es una información útil que nos aporta información de lo que cuesta el tiempo perdido.

Síndrome de actividad:

Estar absorbido por lo que se hace, hace olvidar realmente lo importante, qué es lo que hay que hacer y para qué.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
La gestión del tiempo.
La gestión del tiempo.

La gestión del tiempo es fundamental en la sociedad actual,  en la que vivimos sobrecargados de tareas y distracciones, los...

Cerrar