José Manuel García Molina
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Los colores en el escaparate.

Los colores en el escaparate.

El color y su significado simbólico: Los colores tienen un significado asociativo universal nacido de la experiencia. Pero también posee un significado simbólico, un valor independiente, que no tiene conexión alguna con el ambiente.

Consejos para usar el color en los escaparates:

BLANCO: Usar solo como fondo y combinado con colores muy vivos y llamativos.

NEGRO: El negro trasmite lujo. El negro brillante con productos rojos o dorados permite destacar y acentuar los productos.

ROSA: Transmite feminidad, aunque el rosa salmón se emplea para ambientes masculinos.

PASTEL: Como fondo permite contrastar combinado con tonos vivos de los productos. Apropiado para exposiciones de productos para el bebe e higiene personal.

GRIS: Combinar con otros colores, evitando su presencia única en el escaparate. Permite un fondo ideal para hacer destacar productos puestos en escena.

MARRÓN: Adecuado para destacar la nobleza y calidad de los productos, mezclado con verde. Expresa naturalidad.

PURPURA: Adecuado para productos femeninos y para dar imagen de sofisticación, el color púrpura va directamente dirigido a un publico sofisticado, transmitiendo espiritualidad.

NARANJA: Adecuado para la exposición de productos relacionados con el verano o para crear ambientes cálidos en épocas frías. Muy adecuado para dirigirse al público objetivo juvenil.

VERDE: Combinado con los colores plateados y dorados dan sensación de ambientes selectos y masculinos.

AMARILLO: Permite focalizar la mirada del observador para centrarla en puntos concretos del escaparate amarillo vivo transmite modernidad, apropiado para el verano.

AZUL: Los azules combinados con blancos son perfectos para transmitir pureza, limpieza y frescura e ideales para transmitir sensaciones de equilibrio y credibilidad. Es el color más frío.

ROJO: Los productos de color rojo se deben poner en la zona izquierda del escaparate para focalizar la mirada del espectador y con ello propiciar la naturalidad del “barrido visual “del observador de izquierda a derecha.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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