José Manuel García Molina
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Las promociones.
Las promociones.

Las promociones.

Usar promociones como trucos de marketing, eventos, ventas o regalos puede proporcionar a tu tienda una estupenda publicidad  y convencer a los clientes potenciales a comprar tus productos.

Las promociones cuestan dinero, por lo que tendrás que planearlas con cuidado para conseguir la mayor cantidad de clientes posible.

Los objetivos de las promociones:

1.- Incrementar las ventas

2.- Nuevos clientes.

3.- Rentabilidad o beneficio (índice de rotación)

4.- Frecuencia de compra

5.- Disminuir o eliminar stocks.

6.- Competencia

7.- Imagen

8.- Circulación del cliente

Las promociones en precio deben ser eficaces, bien comunicadas  y de corta duración.

Formas de realizar Promociones:

La oferta especial:

-Stock a precio más bajo del habitual. La reducción del precio +10% para captar atención

– El tres por dos, cuatro por tres, etc.

-Lotes de un mismo artículo o varios diferente a un precio inferior a la suma de los precios habituales de los artículos que forman el lote.

La oferta de devolución del dinero:

-A cambio de una o varias pruebas de compra se devuelve una parte o la totalidad del importe de la compra realizada.

La recogida de producto:

-Precio de recogida de un producto anterior o usado parcialmente y éste se descuenta del precio del nuevo producto, si el cliente entrega el anterior en el momento de la compra.

Las ventas con regalo.

-Aumenta las compras

-El regalo: artículo o servicio distinto del producto vendido

-El regalo directo: El objeto regalado va contenido dentro del envase del artículo en promoción, o adherido a este.

-El envase-regalo: El producto en promoción se ofrece, durante ésta, en un envase distinto del suyo habitual y que, además tiene alguna utilidad posterior.

-El regalo de producto: En un envase mayor se ofrece más cantidad del producto por el mismo precio habitual, lo que equivale a una reducción indirecta del precio.

Los concursos, sorteos y puntos.

-Su objetivo es aumentar la adhesión y fidelidad de la clientela.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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