José Manuel García Molina
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La voz apropiada para tus clientes.
La voz apropiada para tus clientes

La voz apropiada para tus clientes.

El empleo de palabras incorrectas, aunque estén de moda, usar palabras demasiado técnicas, o hablar de manera incoherente, sólo consiguen deformar el mensaje.

Hablar de forma que se entienda es lograr que el mensaje sea recibido correctamente. Para ello, se deberán evitar fallos como:

– Hablar demasiado rápido.

– Hablar demasiado lento.

– Hablar sin hacer inflexiones en la voz.

– Hablar de forma monótona, siempre con el mismo tono.

– Hablar con volumen demasiado bajo, que no se oye claro.

– Hablar con volumen demasiado alto, que resulta estridente.

– Hablar con indecisión y titubeo, como si no se supiera que decir.

– Utilizar muletillas.

La palabra, el lenguaje debe de ser el instrumento primordial en toda relación pública. Para ello, se deberán evitar detalles como:

– Que el tono de voz no sea vulgar.

– Cambiar constantemente el volumen de la voz.

– Acentuar la parte importante de la frase, así como las palabras importantes.

– La velocidad al hablar, no se trata ni de aturdir, ni dormir, si no de convencer

– Utilizar correcta y sabiamente los silencios, escuchar también es muy importante.

– Articular bien las palabras, cuidando las vocales.

La modulación de la voz es un arma primordial en todo contacto o envío de mensaje. Por ello, si tomamos como ejemplo una relación o contacto comercial lo dividiremos en cinco fases que por su importancia requieren distintas modulaciones de voz, sobre todo por parte del posible vendedor.

1º .- Saludo o toma de contacto.

– Voz cálida y amistosa.

2º .- Argumentación.

– Voz sugestiva, enérgica y convincente.

3º.- Demostración.

– Voz sugestiva, enérgica y convincente.

4º.- Objeciones.

– Voz reposada, suave, calmosa y conciliadora.

5º.- Remate o final.

-Voz enérgica y afirmativa pero cálida y tranquilizadora.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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