José Manuel García Molina
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La planificación de un escaparate.
La planificación de un escaparate

La planificación de un escaparate.

La planificación de un escaparate debe partir de una investigación previa y de una planificación seria a partir de los objetivos fijados

A LA HORA DE PLANIFICAR SE DEBEN CONTEMPLAR DIFERENTES ASPECTOS:

1. Analizar el punto de venta.

2. Conocer si el establecimiento dispone de un plan de animación y promoción del punto de venta así como los objetivos que pretende alcanzar.

3. Estudiar el recinto del escaparate.

4. Saber el tiempo que va a permanecer el escaparate expuesto.

5. Estudiar el producto a exhibir.

6. Elegir el mensaje que se desea transmitir a través del escaparate.

7. Determinar el tipo de escaparate.

8. Analizar el flujo de peatones que circula delante del escaparate.

9. Analizar y elegir los complementos directos e indirectos que constituirán la composición y que ayudaran a transmitir un mensaje coherente.

10. Diseñar el boceto del escaparate.

11. Reservar una parte del presupuesto de comunicación para la realización de escaparate.

12. Decidir el personal que va a montar el escaparate.

13. Hacer posible la ejecución del escaparate.

14. Realizar la correspondiente evaluación.

La planificación del calendario de escaparates debe ir paralela a la programación de las acciones de animación. Es necesario renovar el escaparate cada cierto tiempo. Lo ideal es mantenerlo el tiempo suficiente para que pueda ser observado por la mayoría de los clientes potenciales, sin llegar a caer en la rutina.

DISEÑO DEL ESCAPARATE

El primer paso en la preparación de un escaparate es la realización de un apunte sobre papel o boceto, que sirva de base para el montaje definitivo.

En el boceto se expresa la idea o motivo decorativo y su lugar de instalación dentro del espacio de exposición.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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