José Manuel García Molina
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La exhibición en el escaparate y sus zonas.
La exhibición en el escaparate y sus zonas.

La exhibición en el escaparate y sus zonas.

La mercancía debe estar perfectamente expuesta con el contraste de color acertado y con la iluminación acertada. Exhibir productos que estén a la moda y con nuevas tendencias.

Debe ser sobria, poco cargada, es decir con los elementos necesarios que se quieren mostrar. Buena complementación de los artículos, que uno sirva de gancho impulsador para el otro.

Colocar preferiblemente productos y marcas que estén realizando campañas publicitarias. El cristal del escaparate debe estar libre de objetos o letreros que perturben la vista del consumidor.

ZONAS DEL ESCAPARATE:

Estableciendo una división horizontal, las diferentes zonas tienen distintos valores en la comunicación comercial con el cliente:

ZONA FRIA

ZONA CALIENTE

ZONA TEMPLADA

 

La zona baja es la que tiene mayores posibilidades comerciales y vendedoras. Con un valor de un 69.3% del total del escaparate.

La zona media se sitúa entre los 1,70 y los 1,50 metros. El valor es de un 23,5%. Se colocan productos que atraigan al consumidor.

La zona alta va, aproximadamente, desde el techo hasta una altura de 1.70 metros. Es la zona menos vendedora, con un valor del 7.2%.

Aquí no deben ponerse productos, se pueden colocar carteles o publicidad.

Según la división vertical la mejor zona es la central.

ZONA TEMPLADA

ZONA CALIENTE

ZONA FRIA

 

A la hora de colocar los productos en cada escaparate deberemos conocer cuáles son las zonas más visibles porque serán las más rentables.

Como norma general, el escaparate se puede dividir en 9 zonas trazando tres líneas horizontales y otras tres verticales.

8

6

9

3

1

5

4

2

7

 

Horizontalmente, la zona media es la más caliente porque es la franja recorrida por la vista a la altura de los ojos.

ZONA FRIA

8

6

9

ZONA CALIENTE

3

1

5

ZONA TEMPLADA

4

2

7

 

La horizontal del ojo es inamovible (1,60 metros) aunque depende de la base del escaparate.

La zona inferior es templada porque cuando el consumidor se para, la tendencia es mirar de arriba hacia abajo y no a la inversa, por eso la zona superior es fría.

Verticalmente, la zona izquierda es más caliente que la derecha porque el ser humano tiene la tendencia de mirar, leer y caminar de izquierda a derecha.

ZONA TEMPLADA

ZONA CALIENTE

ZONA FRIA

8

6

9

3

1

5

4

2

7

 

Verticalmente, la zona izquierda es más caliente que la derecha porque el ser humano tiene la tendencia de mirar, leer y caminar de izquierda a derecha.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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