José Manuel García Molina
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La animación del punto de venta.
La animación del punto de venta

La animación del punto de venta.

La animación del punto de venta es una de las técnicas de merchandising habitualmente utilizadas en grandes superficies. A través de la organización de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, se provoca  la atención del consumidor por medio de continuos estímulos. Generalmente, la campaña publicitaria tiene un tema y un eslogan específico y se publicita ampliamente a través de diversos soportes: carteles, displays, muebles expositores, etc.

En la animación se utilizan cuatro tipos de medios:

Medios físicos:  La presentación en forma masiva del producto: Cabeceras, Islas, pilas, Contenedores.

Medios psicológicos:

-Los precios especiales, los precios de aniversario, los precios fulminados.

-Las ofertas agrupadas en unos pocos puntos de la tienda.

-La oferta repetida, el mismo producto fuera de su lineal.

-La venta relámpago (Ej: venta de zumo marca X durante 10 minutos a 0.45€)

Medios de estimulación:

-Creación de ambientes (Navidad, ……)

-Utilizar medios audiovisuales.

Medios de tipo humano.

-El personal de venta del establecimiento.

-Personal de animación del punto de venta (azafatas, personajes, mascotas, etc..)

-Espectáculos, utilizar artistas, etc.

 

Ocasiones para ponerla en práctica:

-La apertura del establecimiento.

-Los cambios de estación.

-Las fiestas de Navidad locales, etc.

-Los aniversarios de apertura.

-Los acontecimientos deportivos, culturales, etc.

-Ciertas fechas comerciales (día de la madre, día de los enamorados, etc.).

-Las promociones programadas, especialmente las nacionales,  regionales.

-Otras ocasiones provocadas por el comerciante (la semana de…..).

-La creación de decorados especiales para el conjunto de la tienda o para alguna sección.

-La creación de zonas o puntos especialmente iluminados para reforzar un decorado o una presentación destacada de un producto.

-La utilización de grabaciones especiales para el caso, transmitidas a intervalos por el equipo de megafonía.

-La utilización de medios audiovisuales, como proyección de diapositivas sincronizadas o con un mensaje sonoro, vídeo (es caro y hay que renovarlo constantemente), cine, retroproyector, etc.

-La presentación repetida de un mismo producto fuera de su sección, de forma llamativa y en varios sitios diferentes.

-El montaje de stands de demostración o degustación, de exposiciones de objetos, cuadros, fotografías  o pósters sobre temas relacionados con el motivo de la animación.

-La organización de juegos, concursos o sorteos.

-La colaboración de equipos de animadores o demostradores.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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