José Manuel García Molina
Inicio » Personas » Los Vendedores » Funciones básicas del vendedor en tienda.
Funciones básicas del vendedor en tienda.
Funciones básicas del vendedor en tienda.

Funciones básicas del vendedor en tienda.

Estas son las funciones básicas que debe dominar el dependiente de comercio en tienda para un correcto desempeño de su profesión.

Atender de manera personalizada a los clientes

-Detectar necesidades, asesoramiento y venta de productos y servicios a los clientes que acudan a la tienda.

-Conocer y orientar la venta hacia los productos más rentables y exclusivos definidos por la compañía, sin olvidar nunca las necesidades del cliente.

-Solventar incidencias de los clientes (servicios técnicos, problemas con el reparto, etc.).

-Controlar y prevenir posibles robos o hurtos por parte de los clientes.

Gestion de stock y área logística

-Consultar stock, tarifas y PVP de productos a través del sistema informático.

-Realizar pedidos a central, o a otras tiendas a través de intranet.

-Realizar pedidos entrega a domicilio a cliente final.

-Chequear, recepcionar y ubicar la mercancía entrante.

-Participar en inventarios de la tienda.

-Chequear los productos de la competencia y  gestionar agresiones de precio.

-Comunicaciones mediante correo electrónico o intranet.

-Mantener el almacén limpio y ordenado.

Mantener actualizada y en perfecto estado la sección

-Reponer la mercancía faltante en la sección.

-Actualizar los precios y modificaciones de producto en los lineales.

-Mantener todos los productos de exposición de la sección en disposición de funcionamiento o funcionando.

-Hacer que la exposición esté atractiva a los ojos del cliente.

-Comunicar al Director de Tienda y Cajera/Att al cliente el material obsoleto, deteriorado o incompleto que hay en su zona.

-Colaborar en la puesta en marcha de los escaparates de la tienda si los hubiera.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Principios del merchandising.
Principios del merchandising.

Podemos definir Merchandising como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto...

Cerrar