José Manuel García Molina
Inicio » Dirección » Estilos de Dirección » Estilos de dirección negativos IV: El politico oportunista.
Estilos de dirección negativos IV: El politico oportunista.
Estilos de dirección: El oportunista político.

Estilos de dirección negativos IV: El politico oportunista.

El estilo de dirección oportunista politico es negativo de cara a gestionar una tienda. Presenta una  implicación media y pareja entre los intereses de la empresa y  los de su empleados. Puede definirse por estas características:

-Consiguen el poder mediante intrigas y conspiraciones.

-Su autoridad está fundamentada en el regateo y las componendas.

-Usa la mutua complacencia como base de las relaciones jerárquicas.

-Obsesión por el realismo y “dar a cada cosa su tiempo”.

-Partidarios del compromiso y el consenso, no deciden nada de forma definitiva.

-Intrigan y encubren sus sentimientos, pero no engañan a sus colaboradores.

– En resumen: un “Chapucero”.

 

Algunas de sus frases son:

-“Cuando considero la posibilidad de sancionar un error. Tomo muy en cuenta las consecuencias de que ello pueden derivar para mí. Me esfuerzo por no dar lugar a conflictos ni alteraciones, tanto con mis superiores como subordinados”.

-“No es fácil dar satisfacción a todo el mundo cuando se toma una decisión. La habilidad está en saber mantener compromisos. Se trata de no disgustar al superior ni descontentar a los subordinados.”

-“Es bueno seguir la moda en lo referente a los cursos de formación. Ni la dirección ni el personal pueden objetar contra ello”.

-“Saber tomar partido  unas veces por las reivindicaciones presentadas por el personal  y, otras veces por las ideas defendidas por la dirección, constituye  para mí una prueba de prudencia.”

-“Informarse es una cuestión de habilidad. Hay que saber “decir mentiras para sacar la verdad”, aun en el caso de que con ello se corra el riesgo de provocar rumores falsos.”

-“El puesto que ocupo me permite fácilmente llevar dos sombreros. El de subordinado cuando la dirección da órdenes que no gustan y el de jefe que he recibido cuando puedo sacar provecho de ello.”

-“Son difíciles de prever las reacciones de la gente cuando se les presenta un proyecto de cambio. Por lo que a mí se refiere, las condiciones de trabajo.”

-Para quitar fuerza a las críticas, opino que es necesario encontrar los arreglos provisionales que permitan ganar tiempo, tanto a una parte como a la otra.”

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Estilos de dirección: El agresivo autócrata.
Estilos de dirección negativos III: El agresivo autócrata.

El estilo de dirección agresivo autócrata es negativo de cara a gestionar una tienda. Presenta mucha más implicación por los...

Cerrar