José Manuel García Molina
Inicio » Dirección » Estilos de Dirección » Estilos de dirección negativos III: El agresivo autócrata.
Estilos de dirección negativos III: El agresivo autócrata.
Estilos de dirección: El agresivo autócrata.

Estilos de dirección negativos III: El agresivo autócrata.

El estilo de dirección agresivo autócrata es negativo de cara a gestionar una tienda. Presenta mucha más implicación por los intereses propios y de la empresa que por los de su empleados. Puede definirse por estas características:

-Es la guerra!!

-Su mayor objetivo es mantenerse en el poder.

-Su estilo de mando es autoritario y dictatorial.

-Se obsesiona por la influencia unilateral.

-Son agresivos y manipuladores, lo que irrita a todo el mundo y perjudica la eficacia.

-Celosos de sus prerrogativas. (separa de su equipo a quien no está de acuerdo con él)

-Le gusta reprimir los conflictos.

-Para él, la cualidad esencial de una decisión es que sea buena técnicamente.

-Tecnócrata

-Enfrenta a sus colaboradores.

-En resumen: Un “tirano”

 

Algunas de sus frases son:

-“Discutir los cambios con mis subordinados me parece estéril. El escrito o comunicado en que se informa de las modificaciones decididas por la superioridad es, para mí, el único medio que permite evitar que se expresen opiniones opuestas.

-Para mí, solamente un control muy estricto puede garantizar un rendimiento elevado. “Confiar” no me parece serio. No ejercer uno mismo la facultad de controlar es sin duda alguna una forma de dimisión.

-Nunca he pensado en serio en delegar mis responsabilidades. De ninguna manera puedo yo hacerme cargo de los errores de los demás, con el riesgo consiguiente de perder mi autoridad.

-“Considero que la firmeza y el rigor en las relaciones con mis empleados son necesarios. En este terreno quiero evitar malentendidos.”

-“Mis subordinados sienten temor de mí, lo cual me parece eficaz porque son pocos los que se atreven a contradecirme.”

-Cuando descubro un error, considero que tengo la obligación de sancionar al responsable. Es mi obligación hacer aplicar y respetar esta sanción.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Cualidades y aptitudes que todo vendedor debería poseer.
Cualidades y aptitudes que todo vendedor debería poseer.

Estas son las cualidades y aptitudes mentales, morales y físicas que debe poseer un buen vendedor de tienda: APTITUDES MENTALES...

Cerrar