José Manuel García Molina
Inicio » Dirección » Estilos de Dirección » Estilos de dirección I: El organizador – reservado
Estilos de dirección I:  El organizador – reservado
El estilo de dirección organizador-reservado

Estilos de dirección I: El organizador – reservado

El estilo de dirección organizador-reservado, aunque posee aspectos positivos y puede funcionar de una forma aceptable, no es  el óptimo de cara a la dirección ESTRATEGICA de una tienda.  Busca el orden del trabajo respecto a unas reglas preestablecidas y su cumplimiento. Su implicación respecto a los intereses de la empresa y su personal es equilibrada pero baja en ambos casos.

-Mantiene unas relaciones jerárquicas correctas.

-Le gusta definir las funciones de forma clara.

-Mantiene una independencia recíproca jefe-colaboradores.

-Acepta sin problemas verse influenciado y se permite influenciar.

-Todo lo tiene previsto y organizado.

-Ejerce un  poder despersonalizado: Todo se ajusta al procedimiento y las reglas.

-Da una gran relevancia al “estatuto” donde están claros los derechos y deberes.

-Necesita unas reglas del juego previas para solucionar los conflictos.

-En resumen, dispone de una gran capacidad de organización.

Estas son algunas de sus frases:

-“En lo que se refiere a la formación, me esfuerzo por informar regularmente a mis colaboradores sobre las posibilidades que se les ofrecen para profesionalizarse. Estoy informado de los cursos que les podrían interesar”.

-“Siempre manifiesto mi desacuerdo con moderación, evitando en la medida de lo posible que se desarrollen los conflictos. Lo  consigo refiriéndome  a las reglas de las que todos y cada uno pueden tener conocimiento.”

-“Mantengo una cierta reserva respecto de mis subordinados. Creo que lo esencial es que todo esté bien previsto y bien organizado, lo que me permite limitar el juego de las influencias personales.”

-“Con ocasión de la realización de cambios, me parece que es esencial  la puesta en práctica de procedimientos claros. La referencia a reglas precisas no puede hacer sino contribuir a que disminuyan los malentendidos.”

-“En la búsqueda de una mejor productividad, es esencial para mí la puesta en práctica de una buena organización del trabajo. Eso es lo que me preocupa en primer lugar”.

-“No es cuestión de mi competencia el conocer las motivaciones profundas de la gente. Lo importante es que cada uno cumpla en debida forma con el trabajo que se le ha confiado. Para todo lo demás, uno debe sentirse libre.”

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
La escucha activa
La escucha activa.

En el arte de la comunicación eficaz, aprender la pequeña diferencia existente entre oír y escuchar, es sólo el comienzo....

Cerrar