José Manuel García Molina
Inicio » Comercio » Establecimientos comerciales II: Pequeñas superficies.
Establecimientos comerciales II: Pequeñas superficies.
establecimentos comerciales

Establecimientos comerciales II: Pequeñas superficies.

Estos son todos los tipos de establecimientos comerciales de menor tamaño que componen nuestro tejido comercial:

COMERCIO ESPECIALIZADO.

Establecimiento comercial detallista de productos de consumo ocasional que ofrece un surtido estrecho pero profundo en una determinada rama de actividad..

SUPERMERCADO.

Establecimiento comercial polivalente localizado en el medio urbano, basado en la proximidad, con una superficie de venta (SV) entre 400 y 2.499 m2, que ofrece en régimen de libre servicio productos de consumo cotidiano.

SUPERSERVICIO.

Establecimiento comercial polivalente con superficie de venta (SV) entre 120 m2 y 399 m2, que ofrece en régimen de libre servicio productos de consumo cotidiano, predominantemente de carácter alimentario.

AUTOSERVICIO.

Establecimiento comercial polivalente de superficie de venta (SV) entre 40 y 119 m2 que ofrece en régimen de libre servicio productos de consumo cotidiano, predominantemente de carácter alimentario.

ULTRAMARINOS.

Establecimiento comercial polivalente, con vendedor personal, dedicado primordialmente a la alimentación seca, con alguna sección de perecederos (frutas y verduras o charcutería).

Subclase: Mantequerías, Delicatessen y Clubs de Gourmet.

TIENDA DE CONVENIENCIA.

Establecimiento comercial polivalente con superficie inferior a 500 m2, que ofrece una variada gama de productos, productos de alimentación, bebidas, libros, revistas, papelería, discos, juguetes, videos, regalos, etc…, con amplio horario, superior a las 18 horas al día.

Subclase: tiendas de estaciones de servicio.

TIENDA DE FÁBRICA.

Establecimiento detallista, propiedad de3we un fabricante en el que se vende directamente al consumidor productos elaborados por la empresa, generalmente a precios sensiblemente rebajados. Su reclamo se fundamenta en la notoriedad de la marca, que puede ser de fabricante o de distribuidor.

ECONOMATOS.

Establecimiento comercial polivalente de venta al por menos de productos cotidianos y ocasionales de acceso restringido y por tanto vetado al público general. La apelación economato se aplica específicamente a establecimientos de este tipo creados y gestionados por una empresa o institución para los integrantes de la misma y con miras a desarrollar una finalidad social.

Subclase.- Cooperativas de consumo, clubs de compra y autoservicios para mayoristas.

ESPECIALISTA DE ALIMENTACIÓN.

Establecimiento detallista, que vende de forma tradicional, especializado en una determinada línea de productos de alimentación de la que ofrece un surtido estrecho pero profundo.

TIENDAS DE PRECIO ÚNICO.

Establecimiento detallista en el que se venden todos los artículos a un precio único, o a varios precios fijados mediante intervalos.

ALMACEN POPULAR.

Establecimiento detallista que ofrece en secciones múltiples un surtido relativamente amplio y poco profundo de bienes de consumo, en régimen de autoservicio o preselección, con una gama de precios baja y un servicio reducido

ESPECIALISTA DE ALIMENTACIÓN.

Establecimiento detallista, que vende de forma tradicional, especializado en una determinada línea de productos de alimentación de la que ofrece un surtido estrecho pero profundo.

ESPECIALISTA DE BIENES OCASIONALES.

Establecimiento comercial detallista de productos de consumo ocasional, que ofrece un surtido estrecho pero profundo en una determinada rama de actividad.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Grandes y medianas superficies.
Establecimientos comerciales I. Grandes y medianas superficies.

Esos son las denominaciones de los espacios y  tipos de establecimientos comerciales de mayor tamaño: GRAN SUPERFICIE COMERCIAL En la...

Cerrar