José Manuel García Molina
Inicio » Coaching » Fabulas » Empuja tu vaquita.
Empuja tu vaquita.

Empuja tu vaquita.

Un maestro de la sabiduría paseaba por el bosque con su discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio pobre y decidió visitarlo.  Al llegar al lugar, constató la pobreza del sitio, la casa de madera, los habitantes: una pareja y tres hijos descalzos y vestidos con andrajos.

Se aproximó al señor padre de familia y le preguntó: “En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?”.  El hombre dijo: “Nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días.  Una parte la vendemos o cambiamos por otros alimentos en el pueblo vecino y con la otra producimos queso y cuajada para nuestro consumo, y así vamos sobreviviendo”.

El sabio agradeció la información, se despidió y se fue con su discípulo.  Cuando ya habían caminado un largo trecho, le dijo el maestro al discípulo: “Busca la vaquita, llévala al precipicio de ahí enfrente y empújala al barranco”.  El joven, espantado, miró al maestro cuestionándole lo que le decía.  Al observar el silencio del maestro, fue a cumplir la orden, empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir.

Unos años después, el joven decidió ir a aquel lugar y pedir perdón a aquella familia y ayudarlos.  Cuando llegó, vio que la casa ya no era de madera destartalada, el jardín estaba limpio, los niños bien vestidos, y el señor no parecía el mismo.  Le preguntó: “¿Cómo hizo para mejorar este lugar?”  El hombre contestó: “Teníamos una vaquita que nos alimentaba y un día cayó por el precipicio y murió.  De ahí en adelanta nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas, y así mejoramos, y nuestros hijos viven mucho mejor”.

Muchos tienen “una vaquita” de la que dependen.  Es necesario descubrir esa dependencia para liberarse y desarrollarse por sí mismos.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
jarra_piedras
Las piedras de tu vida.

Un motivador experto estaba dando una conferencia frente a un auditorio de gente muy exitosa y dijo: Quisiera hacerles un...

Cerrar