José Manuel García Molina
Inicio » Marketing » Escaparatismo » Elementos en un escaparate.
Elementos en un escaparate.
Elementos en un escaparate

Elementos en un escaparate.

Elementos en un escaparate:

1. Módulos: estructuras independientes que pueden ser utilizadas de forma aislada o bien pueden ser incorporadas a un conjunto de elementos, formando una única estructura.

2. Módulos apilables: estructuras geométricas que se pueden combinar, facilitando los cambios y el dinamismo del escaparate. Se pueden conseguir diferentes alturas que destacarán determinados productos.

3. Fondos: pueden ser de diversos materiales, madera, cristal, tejidos, cartulinas, etc. Los productos deben resaltar respecto al fondo, que no debe ser el protagonista del escaparate.

Si se utilizan espejos para el fondo se consigue un efecto óptico dando una sensación de mayor amplitud (aconsejable en escaparates estrechos).

Cuidado. Los espejos resaltarán los defectos, como un techo poco cuidado, las partes posteriores de los artículos, la suciedad del propio espejo, etc.

4. Cartelería: Para realizar un cartel debemos tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación: si el cartel y su mensaje importan e influyen en la decisión de compra, se ubicarán cerca del producto y en un lugar destacado.

Tipografía: según el mensaje que queramos transmitir utilizaremos un tipo de letra u otro.

El texto: tenemos que cuidar el lenguaje escrito a utilizar, siendo fundamental evitar las faltas de ortografía o las frases mal construidas. Los mensajes deben ser cortos e impactantes

El logotipo: Es importante que aparezca en toda la cartelería del establecimiento comercial.

El tamaño de la letra: será lo suficientemente grande para que se lea sin ninguna dificultad.

También hay que saber que cuanta más separación existe entre las letras más tiempo se dedica a la lectura del texto.

Para hacer carteles atractivos a los clientes hay que jugar con los colores:
Fondo negro,(texto blanco o amarillo). Fondo Amarillo, (texto negro, rojo, azul). Fondo Rojo, (texto Blanco, Azul). Fondo Blanco, (texto Negro, Rojo, Azul).

5. Displays: normalmente son elementos facilitados por el fabricante (carteles, dispensadores, cajas, etc.) para apoyar a sus productos.

6. Elementos de ambientación: elementos cuya función es la ambientación del escaparate.

Suelen estar relacionados con los productos expuestos o con el tema a transmitir. Estos elementos no deben resaltar más que los propios productos a la venta.

7. Demos: para comunicar al público cómo se utiliza un producto o alguna de las características del mismo (mediante televisores, un ordenador, equipos mecánicos, etc.)

8. Señalizadores: como flechas o círculos de colores vivos que fijan la mirada del público en un punto concreto o buscan conseguir que la vista haga un recorrido específico

9. Captadores: son elementos cuyo objetivo es atraer la atención del cliente que pasa por delante del escaparate, podría ser una luz que se enciende y se apaga, un sonido, un muñeco en movimiento, etc.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
El escaparatismo.
Consideraciones básicas sobre escaparatismo.

Misión del escaparate: exponer al público los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el...

Cerrar