José Manuel García Molina
Inicio » Marketing » Escaparatismo » Consideraciones básicas sobre escaparatismo.
Consideraciones básicas sobre escaparatismo.
El escaparatismo.

Consideraciones básicas sobre escaparatismo.

Misión del escaparate: exponer al público los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el comercio.

Finalidad del escaparate: vender más,  dar la imagen más real posible de los productos expuestos para NO defraudar al cliente a la hora de realizar la compra.

El escaparate que logre despertar suficiente atención e interés, provocará muchas compras impulsivas y será un instrumento inapreciable de promoción.

El cliente se detiene a observar el escaparate por un breve espacio de tiempo. En estos segundos hay que convencerle de los beneficios de la tienda y de los productos que hay en ella.

El escaparate ha de tener un orden y no muchos productos. El cliente pasa por cientos de escaparates, percibiendo multitud de mensajes, encontrándose sobresaturado de estímulos e información.

El escaparate tiene que ser diferente (forma parte de conjunto de escaparates con diferentes mensajes y de un conjunto de tiendas que van a ofrecer productos iguales o sustitutivos)

Los precios, si no son visibles o son tan pequeños que no se consiguen casi ver, serán identificados con precios caros (no se debe saturar el escaparate de etiquetas, sustituyéndolas por tablillas con todos los precios de los artículos expuestos).

Al igual que dentro del establecimiento, en el escaparate lo más valorado por el cliente es la limpieza (productos, mobiliario, suelo y cristales)

El orden y la colocación del producto están estrechamente relacionados con la sensación de limpieza:

-Tiene que estar cada cosa en su sitio
-no debe haber una sensación de caos o desorden
-no habrá muchos productos y estarán agrupados (en grupos armónicos)

Influirá también la combinación de colores, provocando el contraste o la armonía. Esa armonía tiene que transmitir algo, a través del hilo argumental o tema del escaparate

La luminosidad será la adecuada, evitando en todo momento el deslumbramiento del cliente. Se repararán o sustituirán las lámparas averiadas o fundidas.

La iluminación tendrá un horario de encendido y de apagado (aprovechando al máximo la circulación de clientes por delante del escaparate)

Materiales: Para dinamizar el escaparate podemos utilizar elementos que deben poseer una serie de características:

Modular: la utilización de módulos que puedan ir incorporándose o quitándose según convenga. Permite tener una estructura básica y a partir de ella realizar modificaciones, incorporando luces, elementos de PLV, fondos y cartelería.

Multifuncionalidad: los elementos utilizados podrán servir y realizar diferentes funciones, así un determinado mueble colocado de diferente manera y pintado en otro color puede dar un servicio totalmente diferente.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Los costes de la rotación de personal.
Los costes de la rotación de personal.

La rotación laboral ya sea consecuencia de fenómenos externos o internos, genera a la empresa diversos costes que son difíciles...

Cerrar