José Manuel García Molina
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Como realizar el seguimiento de un nuevo vendedor en tu tienda.
seguimiento de un nuevo vendedor en tu tienda

Como realizar el seguimiento de un nuevo vendedor en tu tienda.

Es fundamental que el primer día en que se incorpora un nuevo empleado, sea recibido por tí, y que al mismo tiempo te encargues personalmente de presentarle al resto de la plantilla. Debe sentirse acogido y tratado como un compañero más desde el primer día.

Al mismo tiempo, deberás asignar a la/s persona/s que se encargarán directamente de su aprendizaje en el día a día de la tienda.

Por otro lado, se le deberá hacer entrega del uniforme y de la identificación que se le ofrece a la plantilla.

Durante las primeras semanas  y hasta que coja cierto rodaje, deberás evaluar los siguientes aspectos de tu nuevo colaborador:

PRESENTACION E IMAGEN PERSONAL: Corrección en el trato, lenguaje, gestos y vestimenta.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

RELACIONES PERSONALES: Respeto y comprensión hacia las personas con quienes ha de trabajar.

RELACIONES CON SUPERIORES: Inclinación a aceptar de buen grado las críticas.

ADAPTABILIDAD: Facilidad de adaptación a nuevas situaciones y actividades rutinarias.

COOPERACIÓN Y ESPIRITU DE TRABAJO: Disposición a no pensar y actuar individualmente, sino a propósito de facilitar el trabajo a otros compañeros.

ESTABILIDAD Y AUTO-CONFIANZA: serenidad, calma y capacidad de reaccionar controladamente y con confianza en sí mismo.

COMPETENCIA TECNICA: Dominio de las técnicas, métodos o procedimientos para realizar el trabajo.

EFICACIA PERSONAL: Volumen de actividad, ausencia de errores y especial  preocupación por conseguir un resultado perfecto.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: Establecimiento de prioridades y organización práctica del trabajo.

CLARIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN: Expresión de los puntos de vista de forma clara, concisa y conveniente.

DISPONIBILIDAD Y PERSEVERANCIA: Entrega en el trabajo con interés, esfuerzo y constancia, siendo capaz de impulsar los trabajos.

CREATIVIDAD: Originalidad e imaginación para aportar nuevas ideas. Mentalidad abierta.

INICIATIVA: Capacidad de actuar adecuadamente sin recibir instrucciones.

DINAMISMO: Capacidad para captar con rapidez hechos y situaciones, para actuar con presteza en las tareas encomendadas y llevar varios asuntos al tiempo.

RESPONSABILIDAD E IMPLICACION PERSONAL:  Sentido de la responsabilidad profesional en las tareas asignadas y capacidad de decisión.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

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