José Manuel García Molina
Inicio » Departamentos » Administración » Cómo prevenir el fraude en la financiación de créditos rápidos.
Cómo prevenir el fraude en la financiación de créditos rápidos.
prevenir el fraude en la financiación

Cómo prevenir el fraude en la financiación de créditos rápidos.

La financiación a través del crédito es un servicio adicional que ofrecemos a nuestro clientes y hay que integrarlo de forma espontánea en la venta.  Es una herramienta de ventas que nos permite subir el pvp medio, vender extensiones de garantía, mejorar la venta cruzada, salvar ventas, quitar ventas a la competencia… En definitiva, supone rentabilidad para el vendedor y para la tienda.

Lo fundamental es dirigir la venta centrándonos en el  producto y servicios que ofrecemos relativizando el precio a través de una cómoda mensualidad.

En ocasiones sufrimos intentos de fraude por parte de supuestos clientes que entregan documentación falsa y/o mienten en los datos socioeconómicos que les solicitamos para la aceptación del crédito.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR PREVENIR EL FRAUDE

Siempre pedir originales, no aceptar fotocopias.

El contrato tiene que firmarse en la tienda y comprobar firma coincide con la firma del DNI

Atención en los siguientes supuestos:

-Clientes que compran varios productos de una misma referencia normalmente de alta tecnología; ordenadores, varios lcd y se quieren llevar la compra en el momento.

-Clientes que vienen acompañados de varias personas que deciden la compra

-Clientes que no valoran el precio, ni calidades únicamente interesados en la financiación.

-Clientes no saben datos personales necesarios para autorización; teléfonos, domicilio, etc.

-Clientes cuyo aspecto no corresponde con la intención de compra.

-Cuentas de reciente apertura y sin movimientos.

-Nóminas no aparecen datos básicos, errores tipográficos y diferentes formatos.

-El cliente SIEMPRE tiene que estar trabajando en la empresa de la que presente la nómina, como mínimo hasta el día de la financiación.

-Solicitar SIEMPRE a Empresarios Autónomos los últimos tres cupones de estar al corriente de pago en la Seguridad Social.

En caso de duda enviar documentación a la plataforma de estudio y esperar confirmación.

Acerca de jose

jose
Director de tienda con sólida experiencia en ventas, administración y desarrollo de equipos y atención al cliente. Gestión de KPI's y consecución de objetivos comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
Google+
Leer entrada anterior
Pregunta a tus clientes
¿Cómo descubrir las necesidades de nuestros clientes? Preguntando.

Es indiscutible que no hay dos clientes iguales y que el mismo producto no despertará las mismas inquietudes en ellos,...

Cerrar